El excandidato presidencial, Ricardo Lombana se pronunció ante la situación que atraviesa el país por el brote de COVID-19 y el juegavivo que presuntamente aprovechan los diputados de la Asamblea Nacional en la tarde de este 12 de marzo de 2019.
En un comunicado de prensa indicó lo siguiente:
"Mientras los ciudadanos en Panamá estamos preocupados por el avance y aumento de los casos confirmados del nuevo coronavirus, en la Asamblea Nacional la mayoría de los diputados se aprovechan de la situación y aprueban en segundo y en tercer debate el anteproyecto de ley de Contrataciones Públicas que permitirá a las empresas que han estado involucradas en coimas y otros actos de corrupción en los últimos años que sigan contratando y trabajando en obras con el Estado.
Lea también: Anciano preso por homicidio de cubano en Barú
El Movimiento Otro Camino hace un paréntesis en medio del coronavirus y alerta a los ciudadanos para que también estemos pendientes de lo que ocurre en la Asamblea Nacional.
Y es que precisamente por culpa de la corrupción e impunidad es que nuestro país tiene problemas tan básicos como la falta de agua potable diaria en plena ciudad de Panamá, así como desabastecimiento de medicinas, deficiencias en la educación, transporte, basura y tantos otros problemas que tienen solución.
Entérate: Investigan robo a mano armada en joyería de Chiriquí
Por la gravedad de este acto y el mensaje equivocado que se envía a nuestros jóvenes de que la corrupción sí paga, y al mundo para que nos mantengan en todas las listas negras o grises que quieran; por lo que significa para el resto del país de que aquí no hay ni habrá responsables ni castigo ni justicia por más que se robe o se coimee, el Movimiento Otro Camino solicita al presidente Laurentino Cortizo que cumpla con su principal promesa de campaña, cuando dijo que sería implacable con la corrupción y que no habría intocables.
Presidente Cortizo: Vete el proyecto de ley y demuestre que es cierto que su gobierno empezando por el propio presidente no le dará tregua a la corrupción".